CF Lorca Deportiva 2012-












.
Refundación del

Club De Fútbol Lorca Deportiva 


El 2 de Agosto de 2012 queda oficialmente registrado en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia el Club De Fútbol Lorca Deportiva.
Un grupo de Lorquinos apasionados al fútbol y sobre todo al fútbol en Lorca se proponen crear un equipo de fútbol, tras la desaparición del Lorca Atlético CF y pese a que estaba La Hoya Lorca CF en Tercera, parte de la afición no terminaba de identificarse con ellos, lo que hace sacar un club desde la categoría más baja del fútbol Regional, como así lo demandaba la afición después del bochornoso episodio del Lorca Atlético CF, finalmente se decide coger el escudo, colores e himno del Club de Fútbol Lorca Deportiva de 1969 y con ello mantener viva la llama del futbol en la Ciudad de Lorca, un equipo que nace con la ilusión de que la afición en Lorca vuelva a sentir los colores y el escudo que tanto hizo vibrar en épocas pasadas a la hinchada Lorquina.

Juan Antonio Egea un hombre de Fútbol, quedaría nombrado como primer presidente del club, acompañado de un total de 7 personas que forman la junta directiva y que pretende formar un club para los Lorquinos y de los Lorquinos.

Se inicia la campaña de abonos con un existo indiscutible, ya que se consigue más de 400 abonados, el club comienza su andadura en Primera Autonómica, aunque estaba previsto inicial en Segunda Autonómica pero como esa categoría no se decidió componerla hasta última hora por falta de equipos, la FFRM decido meter al Club en Primera Autonómica

Comienza la temporada 2012/2013 y como era tradición aunque no disputara el Playa y Sol por las razones que se explica en "una rivalidad centenaria" el CF Lorca Deportiva disputa un partido veraniego con el Águilas FC, en el Rubial con 1-1, el primer partido oficial del club se disputa en el Estadio Artes Carrasco, ante el Olímpico de Totana B, con tablas en el marcador (1-1), la primera victoria oficial llega en Murcia ante el CAP Ciudad de Murcia por 1-2 en la 4 jornada del campeonato, la temporada discurre con el equipo en mitad de tabla sin poder alcanzar los puestos de arriba que dan derecho al ascenso.
Mientras en el club se producen cambios, deja la presidencia Juan Egea y llega al club Joaquín Flores y en vicepresidencia la coge Cristóbal Martínez, finalmente la temporada termina octavo en primera autonómica, destacando el partido CF Lorca Deportiva - CAP Ciudad de Murcia donde se dieron cita en el Artes más de 600 personas, la mejor entrada del Club es su corta historia.
Fondo Blanquiazul 1º peña del CF Lorca  Deportiva 










Temporada 2012/2013 Primera Autonómica

Clasificación y resultados 12/13


La siguiente campaña, la 2013/2014 después del primer año de vida de este club, el Club De Fútbol Lorca Deportiva, se marca el objetivo claro del ascenso a la Preferente Regional. Se inicia la campaña de abonos donde se supera los abonados del año pasado sobrepasando la cifra de 700 abonados, el lema de la campaña "El Sentimiento de una Ciudad" tiene existo. El calendario de Primera Autonómica nos depara un partido inicial con bastante morbo, el rival no podía ser otro que La Hoya Lorca CF B, en medio de un debate abierto en la Ciudad sobre cuál es el equipo representativo de la misma... Con ese morbo y un ambiente espectacular en el Mundial 82, regrista su mejor entrada de su historia, quedándose cortos los más de 600 espectadores del año anterior ante el CAP Ciudad de Murcia, el Mundial 82 se lleno con más de 800 espectadores que vieron la primera derrota  en liga del CF Lorca Deportiva por 1-2 ante el filial de La Hoya, ese partido confirmo la división del fútbol Lorquino y la rivalidad que iba creciendo entre el equipo de la pedanía y el CF Lorca Deportiva.
CF Lorca Deportiva - La Hoya Lorca CF B 15-09-2013

Pancarta de Fondo Blanquiazul


Tras la derrota de la primera jornada, el equipo reacciona y en las primeras jornadas alcanza puestos de ascenso, manteniendo una regularidad en todo el campeonato, destacando al apoyo de la afición tanto en el Artes Carrasco como fuera de casa, donde la recién Peña constituida de Orgullo Lorquino ponia el colorido en la grada.
Orgullo Lorquino Fondo Sur, Artes.
Sangonera-Lorca Orgullo Lorquino











El 24 de Mayo de 2014 llego el ascenso de categoría, conseguido en casa ante el Alquerías, por 2-0. Más de 500 espectadores fueron testigos del ascenso donde la semana anterior se realizo un video con muestras de apoyo al CF Lorca Deportiva "Juntos Volveremos"


La temporada termina con un sabor agridulce ya que se habia conseguido el objetivo del ascenso a Preferente Territorial, pero en la última jornada se escapo el titulo de campeón del Primera Autonómica tras la derrota por 1-0 en el Campo del Churra, quedando finalmente tercer clasificado el CF Lorca Deportiva.

Campeón de Regional Preferente y ascenso a 3ª Tercera
El CF Lorca Deportiva afronta el reto de pasar rápido por la Regional Preferente, aunque desde Club dicen que el Club es recién ascendido, nadie oculta que se esta haciendo equipo para lograr el ascenso a la Tercera División del Fútbol Nacional, categoría que como mínimo debe tener el Club, la afición vuelve a responder con más de 800 abonados y el Club haciendo un giño a la centenaria historia del Futbol Lorquina, elige como segunda equipación la que lucia el Lorca Foot-Ball Club en 1901, Manny Pelegrin. El Club también pone en marcha el Trofeo Manny Pelegrin, dedicado al fundador del 1º club en Lorca. Al igual que recupera el Trofeo Alcalde de Lorca.
2º equipación CF Lorca Deportiva

Trofeo Alcalde Lorca




















La temporada comienza con bastante buen ritmo del CF Lorca Deportiva, manteniendo la regularidad durante toda la temporada, aunque a mitad de la misma se decide destituir a Leo López como mister y no fue hasta el 16-05-2015 donde frente al Nuestro Abaran el club consigue una victoria por 3-0 que junto a la derrota del CAP Ciudad de Murcia, el ascenso y campeonato de Regional Preferente, en un Artes Carrasco que registro una entrada de 2200 espectadores, para un partido de preferente.

Fondo Sur CF Lorca Dptva-Abaran 16-05-15


                Debut y Campeón, 2015/2016 Tercera División

El CF Lorca Deportiva inicia una nueva temporada, en categoría nacional, se vuelve a volcar la afición con mas de 1000 abonados, siendo el primer club de la Ciudad en masa social pese a tener a La Hoya Lorca CF en 2ºB. El CF Lorca Deportiva realiza una brillante temporada quedando Campeón y consiguiendo su pase a Play Off por el ascenso a 2ºB y su derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
El play off le toca contra el campeón del grupo andaluz, el Cordoba CF SAD B, siendo eliminado pese a ganar en el ida en tierras cordobesas por 1-2, pero la vuelta en el Artes se saldo con un 0-3 claro y rotundo ante cerca de 4000 espectadores. En la siguiente ronda le toca el CD Ejido 2012, donde fue eliminado y quedando sin ascenso. El club también jugo la Copa RFEF Regional siendo campeón de la misma ante el Alhama CF y posteriormente eliminado en la primera fase ante Atlético Baleares.

Orgullo Lorquino en Cordoba, Estadio Arcangel. 
La temporada se cierra con las reuniones entre dirigentes del CF Lorca Deportiva y La Hoya Lorca CF, con mediación del Ayuntamiento de Lorca para intentar una unión del fútbol Lorquino, finalmente no se hizo esa "fusión" y el CF Lorca Deportiva sigue su camino con una afición maltrada por el engaño de negociar la existencia de su club.


Segundo campeonato y ascenso, 2016/17 Tercera División

El Lorca arranca la temporada 2016/17 cargado de dudas. Tras la no "fusión" y el no ascenso el club confecciona una plantilla mas barata, con jugadores de la zona, pero con el objetivo de ser campeón de nuevo. Sin embargo las negociaciones por la unión con La Hoya, sumado al incierto futuro del club, provocan un bajón en los abonos este verano. La temporada empieza con el Lorca jugando en el Mundial 82 hasta noviembre por la resiembra del Artés Carrasco. Pese a que la plantilla es, en teoría, de menor nivel que el año anterior el equipo se sitúa arriba desde la segunda jornada. El 23 de octubre se juega el derbi con el Águilas en El Rubial, donde el Lorca consigue una histórica victoria en suelo aguileño por primera vez desde 1929. El 20 de noviembre se juega el "miniderbi" con La Hoya Lorca CF B en la vuelta al Artés Carrasco. El Lorca gana por 2-1 y se coloca líder, posición que ya no abandonaría en toda la temporada.

El 7 de diciembre salta la noticia: cuando los rumores aseguraban que al final de temporada se iba a producir la "fusión" con La Hoya Lorca de Xu Genbao se anuncia la llegada de un grupo inversor de Quique Pina con  el cartagenero Pedro Cordero como cabeza visible. En enero el equipo sufre muchos cambios con el objetivo de ser campeón y ascender a Segunda B. Sin embargo la plantilla teóricamente superior rinde peor en la segunda parte de la temporada, lo que termina costando el puesto al lorquino Sergio Sánchez como entrenador. Con José Emilio Galiana el Lorca termina la liga regular en primera posición, empatado a puntos con el filial de La Hoya.


En el Play-off de campeones el bombo vuelve a emparejar al Lorca con un filial andaluz: el Real Betis B. Tras un mal partido en Sevilla, con numerosa presencia de aficionados de Lorca, que finaliza con derrota 2-0 el Lorca es incapaz de remontar en el Artés y debe jugar la repesca. En la siguiente ronda se elimina al Jerez extremeño sin muchas complicaciones (1-1 en Calzado Galván y 4-0 en el Artés). En la ronda final el Lorca se juega el ascenso contra el Alcobendas madrileño. Para la ida jugada en Madrid se desplazan dos autobuses de aficionados lorquinistas y los de Galiana se traen una victoria por 1-2 que deja el ascenso muy de cara. En el partido de vuelta en el Artés comienza adelantándose el Alcbendas de penalti, lo que hace recordar a los aficionados el partido de un año antes contra el Córdoba B, sin embargo Carrasco por dos veces y Sergio Rodríguez remontan el encuentro. El Lorca Deportiva vuelve a Segunda División B.

Debut en Segunda División B

La primera temporada del Lorca Deportiva en Segunda División B arranca de forma algo rara. En pretemporada el entrenador José Emilio Galiana es despedido y se ficha a Manuel Palomeque, hasta ese momento en el Mar Menor, para reemplazarlo. La temporada empieza muy mal, debutando con una goleado por 4-1 en Sevilla contra el Betis Deportivo. El 30 de agosto el Lorca debuta en Copa del Rey eliminando al Villanovense y cae en la Segunda Ronda contra el Hércules en el Rico Pérez en la prórroga. Los fichajes de Pedro Cordero no funcionan y el Lorca no consigue ganar un partido hasta el 22 de octubre en Mérida. El 5 de noviembre Palomeque es destituido y le sustituye Mario Simón. 


Con Simón el Lorca mejora en la segunda vuelta y, tras el parón de navidades, enlaza una buena serie de resultados que le acercan a la permanencia. Aunque la distancia en puntos sí se reduce el Lorca continúa moviéndose entre el puesto 19 y el 20. Pese a la buena segunda mitad de temporada una nueva mala racha de resultados aleja al Lorca de la permanencia y el 22 de abril, a tres jornada del final, se consuma el descenso a Tercera.

Regreso a Tercera División

Tras el descenso a principios de junio se anuncia el regreso de Sergio Sánchez como entrenador. Sin embargo el club vive un mes de impás en la planificación que culmina con la salida del club de Pedro Cordero y la vuelta a la gestión de Joaquín Flores. Con un equipo nuevamente formado por gente de la Región en su mayoría el Lorca Deportiva arranca de manera irregular. En liga se mueve en la zona media de la tabla durante el primer tercio de la temporada y en Copa Federación es eliminado en primera ronda ante el Atlético Pulpileño. Todo cambia en el mes de noviembre tras una racha de 5 partidos ganados (incluido el primer derbi en liga regular ante el Lorca FC por 1-0) que le catapultan a los puestos de play-off.


Tras perder el derbi en Águilas en enero el Lorca Deportiva encadena una histórica racha de 19 partidos sin perder. El 13 de abril es visitante en el Artés Carrasco en un nuevo derbi ante el otro equipo de la ciudad. El marcador se vuelve a inclinar de lado lorquinista por 0-1. El Lorca pelea con el Yeclano Deportivo por el campeonato hasta el último minuto del último partido. Tras cumplir con su partido en Mula ganando 0-3 el Lorca dependía del resultado del Yeclano en Sangonera ante el UCAM B para ser campeón y, finalmente, un gol del portero de los del altiplano en el descuento dle partido deja a los lorquinos sin campeonato. En el play-off el Lorca se deshace del Sariñena aragonés en la primera ronda (1-0 en Aragón, 3-0 en Lorca), pero es eliminado en la segunda contra los canarios del Unión Viera pese a vencer en el Artés por 2-1 al no poder remontar el 1-0 de la ida.
Tercera a Segunda B, pasando por el infierno! 2019/2020
La temporada 2019/2020 en la más complicada desde la refundación en 2012. Arranca el 10 de julio de 2019 con la venta del Club por parte de Joaquin Flores a un "grupo inversor" cuya cabeza visible es el bilbaíno Jose Antonio Presa "Puskas", quien ya en la rueda de prensa de presentación se niega a decir quienes son las personas que tiene detrás. Se empieza a montar un equipo con el objetivo de ascender a Segunda División B, entre ellos el histórico goleador del Club Andrés Carrasco. Ya en agosto la gente de Puskas incumple los pagos acordados a Joaquín Flores por la venta del club, pero siempre aseguran que es un problema de liquidez y que el dinero "está por llegar". Pasadas tres jornadas de liga salta la noticia de que la plantilla aún no ha recibido un solo euro de sus contratos y "Puskas" deja Lorca para, según él, desbloquear la situación. ​ El 6 de octubre en el partido de la jornada 7 contra El Palmar los jugadores se plantan y piden la marcha de "Puskas" y el "grupo inversor" fantasma, del que solo se conoce el nombre del presidente José Manuel Lago. ​ Durante el mes siguiente el club vuelve a manos de Joaquín Flores, varios jugadores cercanos a "Puskas" (la mayoría procedente del Cristo Atlético) abandonan el club, y se empieza a buscar una nueva alternativa. ​ Tras varias semanas de gestiones el argentino Hugo Issa se convierte en nuevo presidente del Lorca el 11 de diciembre. ​ Issa se hace cargo de las nóminas pendientes así como de la compra de material para el club. La estabilidad regresa al Lorca Deportiva y el equipo, que ocupaba ya puesto de play-off, empieza a recortar puntos con el líder.El 19 de diciembre el Lorca se enfrenta en Copa del Rey a CA Osasuna, primer enfrentamiento de la historia del Club contra un Primera División, que vence 0-3 en la primera ronda de la Copa del rey. Tras Varios meses recortando puntos el CF Lorca Deportiva se asienta en el liderato con una victoria de postín en.  Nueva Condomina frente al Real Murcia Imperial el 8 de marzo. Con el equipo en su mejor momento la Pandemia de Coronavirus en España obliga a la suspensión de la competición liguera sin fecha de retorno. ​ Durante las semanas siguientes se suceden los rumores sobre cómo va a finalizarse las competiciones futbolísticas en España: desde que la liga se reanudará en verano, hasta que se podría dar por nula o por ascendidos a los líderes en el momento de la suspensión. El 6 de mayo la RFEF anuncia que la liga regular en Segunda División B y Tercera División se da por finalizada con las clasificaciones que había en el momento de la suspensión y que se disputará un "play-off exprés" en sede neutral y a partido único. ​ En la Región de Murcia la FFRM designa Pinatar Arena como sede para disputar el play-off, además los equipos mejor clasificados tendrá la ventaja de pasar en caso de empate. El 18 de julio, más de cuatro meses después, vuelve el Lorca Deportiva a disputar un partido oficial y elimina al Mazarrón en la semifinal del play-off tras empatar a cero. En la final, el 25 de julio, el Lorca se enfrenta al CA Pulpileño. Carrasco adelanta pornto a los lorquinos pero los almerienses empatan poco después y, tras 90 minutos de sufrimiento para el Lorca, el resultado de 1-1 supone el regreso del Club a  Segunda División B.
 HISTÓRICO CF LORCA DEPORTIVA:

* Primer partido oficial: 16-09-2012 CF Lorca Deportiva 1 - 1 Olimpico de Totana B
* Primera victoria oficial: 07-10-2012 CAP Ciudad de Murcia 1 - 2 CF Lorca Deportiva
* Primera derrota oficial: 22-09-2012 Yeclano Deportivo B 4 - 2 CF Lorca Deportiva

* Mayor goleada conseguida : 23-03-2014 CF Lorca Deportiva 9 - 0 Moratalla AD
* Mayor goleada encajada: 29-10-2017 CF Lorca Deportiva 0 - 6 Córdoba CF B

** Campeón de Regional Preferente Temporada 2014/2015
** Campeón de Tercera División Grupo XIII Temp. 2015/2016, 2016/2017, 2019/2020
** Campeón de la Copa RFEF Regional 2015/2016, 2022/2023
** Campeón Trofeo I centenario 2014
** Campeón Trofeo Against Modern Football 2015
** Campeón Trofeo  Manny Pelegrin  2016, 2020, 2022
** Campeón Trofeo Playa y Sol 2016, 2018, 2019, 2022
Fuente: Arefe