Lorca Atlético Club De Fútbol 2010-2012



Fundación del Club










En el verano de 2010, ante la grave situación del Lorca Deportiva CF SAD ( en Ley Concursal, con una deuda de 3.400.000 € y un Presidente en paradero desconocido) el empresario Cristóbal Sánchez Arcas funda el Lorca Atlético CF.

Cristobal Sánchez Arcas



El deseo de Cristobal Sánchez Arcas, pese a que gran parte de la Afición de Lorca prefiere empezar con un proyecto más humilde desde la categoría más baja del fútbol Regional, es que el nuevo club empiece desde 2ª División B. Para ello entabla conversaciones con varios Clubs Murcianos en la categoría con graves problemas económicos, Caravaca CF, Jumilla CF y Sangonera Atlético CF este último llega a un acuerdo para comprar su plaza por 350.000 €.

Lorca Atlético CF 2010

.

Comienza la temporada 2010/2011, el 19 de Julio, llega la confirmación desde la RFEF, pese a que los Estatutos de la misma Federación dicen que no se pueden hacer compras de club, ni fusiones, sino son del mismo Municipio o limítrofe, el afán recaudatorio de la RFEF hace que se salte sus propias normas.
El Lorca Atlético CF celebra su primer partido de su historia el 12 de Agosto de 2010, imponiéndose ante el Pulpileño en Pulpi y conquista el tradicional partido del 15 de Agosto en Águilas ante el nuevo Águilas FC por 1-2.

El club competiría en el grupo IV de Segunda División B, donde el día 28 de agosto debuta en partido oficial ante el Real Betis B con una victoria por la mínima con gol de Jaime. La temporada empieza bien para el equipo, consiguiendo victorias contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza o contra el Real Murcia CF. Pese a ello la asistencia al estadio es muy baja, no siendo suficiente ni para pagar los costes arbitrales en la mayoría de los partidos, el tejido empresarial tampoco apoya al equipo, que durante toda la temporada carece de patrocinadores y es que entre la ciudadanía cayo bastante mal la compra de esa plaza en 2ªB.

Temporada 2010/2011 Segunda División B Grupo IV

Clasificación y resultados 2010/11

Terremoto en Lorca, 11-05-11

Lorca es tristemente protagonista el 11 de Mayo de 2011, dos terremotos de 4.5 y 5.1 en la escala richter, sacuden Lorca dejando 9 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. El Francisco Artés Carrasco es habilitado como campamento y hospital de campaña por la UME y, tras negar la RFEF el aplazamiento del partido, se juega en la Nueva Condomina de Murcia la última jornada de liga donde el Lorca Atlético CF se juega la salvación. Finalmente gracias al empate a dos contra el Unión Estepona y al empate del Real Betis B en Lucena consigue salvarse.

Jugadores dedicando a las victimas del Seímo la permanencia

El mundo del fútbol se volcó con Lorca, FFRM por su apoyo incondicional organizando partido a beneficio de Lorca, Real Madrid CF viendo gratis a la Región a jugar un partido para recaudar fondos, Sevilla FC que viene a jugar a Lorca y todas las muestras de cariño recibidas, GRACIAS

Real Madrid CF - Selección Murciana


Sevilla FC en Lorca

 

 

 

 
Lorca Atlético CF detalle del 11-M

 

En la temporada 2011/2012 el equipo no arranca muy bien, en diciembre tras los malos resultados, el presidente trata de que el entrenador ceda autoridad para formar un cuerpo técnico de cuatro personas pero tras empatar contra el CF La Unión, Benigno Sánchez dimite como técnico. Pese a la marcha de Benigno Sánchez el equipo sigue en caída libre por lo que el presidente se decide a fichar un entrenador, el elegido es José Emilio Galiana.
Con el nuevo técnico el equipo apenas consigue quedar en el puesto de promoción de descenso. En el sorteo queda emparejado con el CF Palencia. En el primer partido, en la Nueva Balastera de Palencia, el Lorca Atlético CF pierde por un contundente 2-0. El empate a uno de la vuelta es insuficiente y los blanquiazules terminan en Tercera División.

Temporada 2011/2012 Segunda División B, Grupo IV


Clasificación y Resultados 11/12


Con el descenso del equipo empiezan a aflorar los problemas se conoce que a los jugadores se les deben dos meses de sueldo y el presidente se niega a pagar, comienza a rumorearse la desaparición del club al interponer los jugadores sus denuncias en la AFE y no poder siquiera contactar con el presidente para cobrar.

El presidente Cristóbal Sánchez condiciona la continuidad del equipo a que el Ayuntamiento de la ciudad subvencione al equipo, se reúnen con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento para reclamar una ayuda económica, a lo que el edil se niega ya que el consistorio sólo está dispuesto a fomentar el fútbol base.
El día 29 de junio el club desciende a Preferente Autonómica por impagos, finalmente el presidente no inscribe al club en Preferente y permanece inactivo desde entonces.


Fuente: Wikipedia y Arefe