Estadio de San José


El Patronato de Deportes nace en 1947 bajo la presidencia de Juan Martínez García y posteriormente el 22 de Marzo de 1949 quedo aprobada por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, dando la primera junta directiva, bajo la presidencia de Francisco Artés Carrasco. 

El 16 de marzo de 1950 el patronato celebra una reunión para estudiar la posibilidad de llevar a la práctica el proyectado Campo de Deportes, para acometer la compra de unos terrenos en la Barriada Lorquina de San José y dar comienzo a las obras del nuevo Estadio que costaría 300.000 pesetas de la época  el mismo.

Inauguración 


Su inauguración fue un 28 de octubre de 1951 el Estadio de San José, que lo había arrendado el Club Deportivo Lorca mediante el pago de 30.000 pesetas anuales, se disponía a jugar un amistoso contra el Pinosense con victoria lorquina 6-1, a las 10:00 de la mañana el párroco de El Carmen bendice el Estadio y a las 16:00 se disputa el partido.
12 de octubre de 1951 Estadio de San José
Al año siguiente y durante catorce temporadas el Estadio de San José vera competición nacional, ya que el CD Lorca militaría en el Grupo X de Tercera División, equipos como CD Castellón, Levante UD, Elche CF, Albacete, Cartagena CF, Imperial o Águilas CF entre otros... pasarán por el San José hasta que en 1966 se dejo de competir en categoría senior esperando a 1969 donde nacería el Club De Fútbol Lorca Deportiva.

Estadio de San José 1960


Destacar el primer encuentro internacional que se disputo en el Estadio de San José, donde el CF Lorca Deportiva jugo contra el Oxford United de la Primera División Inglesa.




El 8 de Septiembre de 1971, llega a Lorca el Real Madrid CF, con motivo de la inauguración del césped del San José, lleno en el estadio para ver el mayor acontecimiento del fútbol Lorquino hasta esa fecha, indicaba el cartel de presentación, el Real Madrid CF venció 7-0.

Cartel anunciador 


Saque de honor de Gento (jugador del Real Madrid CF)

En 1973 el Estadio se pone bonito pintandolo todo y construyendo la tribuna, ese mismo año un 20 de agosto se inaugura la Luz Artificial, viene el Real Murcia CF a jugar ese partido siendo el resultado 2-3.

Ya en la temporada 1984/1985 el Estadio de San José vivió gracias al Club De Fútbol Lorca Deportiva de Moreno Manzaneque la Segunda División A, la más alta cota que había alcanzado el fútbol Lorquino en su historia.

CF Lorca Deportiva 1948-85 Segunda A
Esa misma temporada se recibe en el San José a la Real Sociedad Club de Fútbol de Primera División, partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Rey.

Cartel anunciador


Tras el auge y disolución del CF Lorca Deportiva, en los años 90 se decide unificar el fútbol, dando lugar al Lorca Club de Fútbol que nació en 1994 y siendo protagonista del I Trofeo Internacional "Alcalde de Lorca"  que contaría con la visita del Borrusia de Dormunt de la Primera División Alemana, que venció 1-3.

Cartel anunciador


Otros partidos interesantes que ha vivido el Estadio de San José han sido las eliminatorias coperas contra equipos de 1ª División como Real Oviedo o CP Mérida, también un partido amistoso entre el Valencia CF y el Ajax de Amsterdan y aquel partido en la retina de muchos aficionados lorquinista que vieron al Lorca Club De Fútbol ganar al CD Alcoyano 5-2, consiguiendo el ascenso a Segunda División B.

Marcador del Estadio de San José



Estadio de San José


Su último partido se disputo en 9 de Marzo de 2003, después de que en el fútbol Lorquino tomara el relevo el Lorca Deportiva CF, es tuvo el honor de ser el último equipo Lorquino en jugar en ese Estadio ante el Caravaca CF, con resultado de 2-1 a favor de conjunto local.

Portada del "faro deportivo" 10/03/2003


El 9 de Marzo 2003 acoge su último partido dando paso al actual Estadio de Lorca, el Francisco Artés Carrasco.

"Hasta Siempre San José"


San José